El Grupo

El grupo Cuervo se forma en Valdepeñas ( Ciudad Real) en el año 1996. Desde sus orígenes han pasado varios  integrantes por la banda como Carlos Cruz (Mathernus, Lopezhouse, etc…) al bajo, José Luis Martín el “Hippie” (Perversiones rock classics, Diamante show del calvo, Esmeralda On tour, etc….) a la batería, entre otros, siendo este último también  fundador del grupo junto a Vito Simarro, Desde los inicios el grupo siempre ha intentado llevar una linea de música trash metal cargada de baterías con ritmos potentes de doble pedal y cargados de distorsión, con letras desgarradoras.

Entre el año 2001 y 2008 la banda permanece parada hasta que Vito, Carlos y el “hippie” se reúnen de nuevo, retoman algún tema del viejo repertorio como “quemo tus banderas o “santán Claus” pero parten de cero a la hora de componer, entre los que se compone el tema “no tienes solución” incluido en el primer disco de la banda. A lo largo del 2008 Vito decide dejar de cantar debido a sus problemas de garganta y la exigencia de la voz del grupo para poder dedicarle la máxima atención a la guitarra solista, este se pone en contacto con el guitarra y cantante del grupo Valdepeñero “Magnun 45” Javier Luján y este comienza desde entonces a llevar la voz cantante del grupo.

En el año 2009 Carlos Cruz tiene que abandonar el grupo debido a la exigencia de sus otros proyectos, y es cuando se une a la banda como bajista David Peréz también integrante de la banda “Magnum 45”. Con esta formación la banda hace numerosas actuaciones y graba su primer disco en  el estudio de la banda en 2015. Después de grabar el primer disco del grupo “Mundo Enfermo” el batería “Hippie” se marcha a Madrid a vivir y debido a la exigencia del grupo  por empezar a trabajar con el nuevo disco en 2016 por lo que buscan batería y en ese momento se cruza con el  grupo un Torreveño “Taure” para completar la formación actual, desempeñando este un gran papel con la banda ya que tenia una difícil tarea de sustituir a uno de los fundadores de la banda a la batería y con mucho peso en esta.

A lo largo de 2016 la banda grabará su segundo disco en su estudio “la fabela” en el que la banda tiene puesta mucha ilusión debido a la confianza que tienen en los nuevos temas igual de cañeros que siempre pero más técnicos.